Comprar temas de WordPress Premium, es algo necesario si quieres dotar a tu web de un aspecto y personalidad propios. Te explico cuáles son los motivos por los que pienso así.
Las plantillas de WordPress son una de las características más destacables de este CMS. La facilidad para cambiar por completo el aspecto de tu página web con un clic de ratón es algo que resulta realmente atractivo.
En la red dispones de una amplia variedad de plantillas tanto gratuitas como de pago para dotar de personalidad a tu sitio web. A pesar de que las plantillas gratuitas que hay disponibles pueden sacar de un apuro a más de uno, lo cierto es que si quieres dotar a tu página de un aspecto profesional y que llame la atención de los visitantes, no te quedará mas remedio que pasar por caja o recurrir a métodos ilegales para conseguir las plantillas.
El peligro de las plantillas de WordPress nulled (pirateadas)
En Internet hay bastantes páginas en las que comprar temas de WordPress. Si no te quieres gastar el dinero, puedes apañarte con plantillas de pago pirateadas, que muchos no dudan en probar e incluso instalar de forma definitiva en sus sitios web.
Muchas de esas plantillas, por no decir todas, están infectadas con algún tipo de malware o modificadas de algún modo, siempre para beneficiar a quíen las puso a disposición de todo el que las quiera probar.
Pueden ser enlaces ocultos que apunten a uno de sus sitios web, puede ser un malware programado para realizar alguna función maliciosa, el caso es que casi nadie regala material de este tipo por amor al arte, y si instalas una de estas plantillas, ten presente debes verificarla cuidadosamente en busca de cualquier anomalía.
Insistimos, a menos que obtengas la plantilla de una fuente de confianza, desconfía absolutamente de las plantillas de pago obtenidas en sitios web de dudosa reputación. Si valoras la integridad de tu sitio web y la confianza de tus visitantes, tenlo en cuenta.
¿Donde comprar temas de WordPress?
No vamos a andarnos por las ramas. Las mejores páginas para adquirir plantillas de WordPress son Themeforest y Elegant Themes.
Comprar temas en Themeforest
En Themeforest tienes a tu disposición infinidad de plantillas con una variedad de diseños realmente grande y encontramos francamente difícil que no encuentres uno que se ajuste a lo que buscas. Además puedes ver ejemplos de como quedaría un sitio web con la plantilla seleccionada haciendo uso de las demos disponibles.
Ello te permitirá hacerte una idea bastante precisa de si el diseño se ajusta a lo que buscas, y además con toda la tranquilidad de saber que el tema que estás viendo está absolutamente limpio y sin códigos maliciosos.
Comprar temas en Elegant Themes
Lo que distingue a Elegant Themes de las demás páginas de venta de plantillas para WordPress es que ofrece todos los temas para su descarga con cualquiera de los 3 planes de suscripción disponibles. El más barato cuesta 69 dólares anuales y ofrece acceso a todas las plantillas durante ese tiempo así como soporte técnico.
Eso quiere decir que tendrías derecho a descargar todas las plantillas por menos de 1 dólar cada una, durante un año. Si eso no es un chollo…
El plan intermedio, de 89 dólares anuales, suma también acceso a los plugins desarrollados por Elegant Themes y a los archivos PSD de Photoshop para poder editar los gráficos cómodamente.
El plan de por vida ( Lifetime Access ) ofrece por un único pago de 249 dólares acceso de por vida a todas las plantillas, plugins y archivos de Photoshop. Puede parecer un desembolso elevado, pero teniendo en cuenta todo lo que te llevas, no lo es tanto.
Una plantilla en Theme forest suele rondar los 50 dólares. En Elegant Themes por 249 te llevas 87, no es mal negocio si realmente te vas a tomar en serio la creación de blogs en WordPress y sabes que le vas a sacar partido.
¿Merece la pena pagar por una plantilla premium?
Obviamente es una decisión realmente personal y que sólo tú debes decidir si compensa. Si te dedicas profesionalmente a crear páginas en WordPress para clientes o para tí mismo, mi respuesta es que sí merece la pena.
El aspecto más importante que compensa el coste de una plantilla es el de saber que la misma está limpia de malware y código malicioso. Eso te ahorrará quebraderos de cabeza y mucho tiempo, porque como digo, el 99% de las plantillas premium disponibles para descargar de forma gratuita, han sido modificadas con algún oscuro motivo.
Me ha pasado y tengo experiencia con ello. Puedes usarlas para hacer pruebas pero si vas en serio, opta por adquirir una de forma legal. A la larga lo agradecerás.
El coste medio de una plantilla es de unos 50 dólares aproximadamente, y a cambio tendrás actualizaciones y soporte por parte de los creadores de la misma, algo que da bastante tranquilidad cuando estás intentando hacer alguna modificación y no sabes cómo. En tal caso los creadores pueden ayudarte a realizar el cambio sin ningún coste adicional.
Ademas los diseños suelen ser bastante más atractivos que el de las plantillas gratuitas, algo realmente importante a la hora de ofrecer un aspecto diferenciador para tu sitio web o el de tus clientes. A poco que obtengas beneficios con tus páginas, el coste de una plantilla se amortiza rápidamente y encima podrás montarla en tantas páginas como quieras.
En resumidas cuentas, comprar temas de WordPress no es tirar el dinero. Ganas en seguridad, tranquilidad y además dotas de un aspecto profesional y único a tu web. No lo veas como un gasto, sino como una inversión. En cualquiera de las dos páginas que te he propuesto encontrarás multitud de diseños y seguro que alguno se ajusta a lo que buscas. ¡Decide bien porque hay muchos y muy buenos!