1and1

1and1 es un proveedor de hosting internacional con web traducida a numerosos idiomas y que tiene una gran presencia publicitaria en medios de gran popularidad. Es una empresa de alojamiento web que genera polémica, ya que las opiniones de 1and1 son bastante diversas.

Su oferta de hosting es muy amplia y abarca desde planes para páginas estáticas en HTML, hasta servidores dedicados.

Hay numerosos planes de hosting compartido, hosting wordpress y en la nube y su mejor baza son los precios tan económicos que ofrecen.

Vamos a ver qué es lo que ofrece 1and1 y cuáles son las opiniones de los usuarios sobre éste hosting tan popular.

La fama de 1and1

1and1 es un hosting un tanto peculiar. Hay bastante información en internet sobre él y muchas opiniones, muchas de ellas, ciertamente negativas.

Algunas de esas opiniones a nuestro juicio, son interesadas, bien por parte de gente que tiene empresas de hosting pequeñas y buscan echar mie*** sobre 1and1, y también por parte de gente que quieren ganarse una comisión de afiliado y te dicen lo bueno que es 1and1 sin haberlo probado.

Creo que en el punto medio está la virtud y desde luego, una empresa con un servicio tan supuestamente malo como el de 1and1, no habría llegado a donde está por pura lógica.

1and1 posiblemente no es para usuarios super exigentes con demandas muy concretas y específicas, pero sin duda puede ser una opción válida para quien esté adentrándose en el mundo de las páginas web y quiera montar su primer blog, sobre todo porque el precio es de lo mejor del mercado y el soporte técnico, si bien no es gran cosa, al menos está en español ( y en varios idiomas más ).

Precios de los planes de alojamiento de 1and1

opiniones-1and1

Los precios como puedes ver son bastante bajos. El plan mas barato cuesta sólo 1,99 euros al mes durante el primer año y es adecuado para montar una página web estática en HTML.

Si necesitas algo más, tienes tres planes adicionales con las características que puedes ver mas arriba. Como siempre decimos, desconfía de todas las características en las que aparece la palabra “ilimitado” porque no es cierto.

De los planes arriba mostrados, sólo son recomendables los unlimited plus y unlimited pro, ya que aunque el precio es algo superior, están en consonancia con la competencia y tienen ventajas sustanciales sobre el plan unlimited, como mayor cantidad de memoria RAM, soporte para CDN de 1&1 y la opción de montar un mayor número de bases de datos.

Hosting WordPress de 1and1

hosting-wordpress

Los planes específicos para hosting WordPress no difieren demasiado de los anteriores. Las diferencias más destacables es que regalan un dominio con cualquiera de ellos, tienen discos SSD y están más limitados en cuanto al número de páginas que puedes montar.

En este caso sólo los planes Plus y Unlimited son recomendables, ya que permiten montar cinco páginas o “ilimitadas” ( ejem ejem ) respectivamente.

Hosting cloud en 1and1

Los planes de hosting cloud te permiten pagar sólo por los recursos utilizados. Con el plan más básico puedes operar con hasta 4 páginas web y en el caso de que necesites más potencia debido a un mayor número de visitas, los recursos disponibles se asignan y distribuyen automáticamente para adaptarse a cada situación.

opiniones 1and1

Estos planes tienen precios muy competitivos y son una opción bastante adecuada si necesitas un mayor rendimiento del que ofrecen los planes de hosting web o WordPress.

Servidores dedicados de 1and1

Las configuraciones de servidores dedicados son bastante variadas y parten de precios bastante bajos. De hecho los planes más económicos son gratis los 3 primeros meses. Hay máquinas de todos los tipos y para prácticamente cualquier bolsillo.

Todos los servidores incluyen características como:

  • Firewall ip externo basado en Cisco,
  • Certificados SSL
  • Acceso root
  • Monitorización móvil
  • Panel de control Plesk
  • Reinicio y restauración disponibles en cualquier momento
  • Acceso Shell vía SSH
  • Una dirección IP ( más disponibles por 0,99€ al mes cada una )
  • Una dirección IPV6
  • Gestión de DNS
  • Disco duro de backup online
  • Son servidores administrados

servidores-dedicados-1and1

Prueba de velocidad de 1and1

Hemos realizado una prueba de carga usando la web LoadImpact.com y este ha sido el resultado par aun plan de hosting web Unlimited Pro. Esta prueba carga con hasta 50 usuarios simultáneos nuestro sitio web y como se puede apreciar en el gráfico, a medida que los usuarios suben ( línea azul ) el tiempo de carga de la web ( línea verde ) se mantiene estable.

prueba-de-carga-loadimpact-1and1

Usando el plugin Benchmark en la página de WordPress que tenemos instalada en 1and1 hemos tenido también resultados razonables. Aquí están:

benchmark-1and1

Buena velocidad de CPU, transferencia de red un poquito baja y consultas a la base de datos en la media. Repetimos que todo esto es con el plan Unlimited Pro.

Nuestra opinión de 1and1

Valorar 1and1 es ciertamente complicado, ya que es uno de los hosting web que genera más polémica entre los usuarios. En nuestra opinión, 1and1 es recomendable para usuarios que no tengan unas necesidades excesivas y que no vayan a exigirle demasiado a la máquina.

Es decir, si vas a montar un blog personal, o una página de un negocio local que seguramente no va a recibir muchas visitas, el hosting compartido o Worpress de 1and1 te puede servir perfectamente para tal fin.

El soporte al usuario no es el mejor, pero en nuestra experiencia tampoco ha sido un desastre. No es tan tan malo como muchos quieren hacer ver.

Cierto es que hay que esperar más tiempo del deseable para obtener una respuesta pero en general suelen responder en plazos razonables de menos de 24 horas.

El funcionamiento de las páginas que hemos tenido alojadas en 1and1 ha sido bastante correcto y como decimos, es una opción totalmente válida para aquellos que busquen alojar páginas web a precios muy competitivos.

Esperamos vuestras opiniones de 1and1 y si realmente estáis satisfechos o no con este hosting tan popular…

Reseña
Fiabilidad
7
Velocidad
8
Precio
10
Atención al cliente
7
Compartir
Artículo anteriorRaiola Networks
Artículo siguienteSiteground
Victor Rodriguez
Somos expertos en alojamiento web. Hemos construido más de 200 webs exitosas con muchos hosting diferentes y queremos ayudarte a escoger la mejor opción. En nuestra web encontrarás análisis de los principales alojamientos web y sus precios, características, ventajas y desventajas.

1 OPINION

  1. el servicio de 1&1 es una vergüenza. Ni técnicos de primer nivel en el desierto del Sahara ni de tercer nivel en Madrid. Aquí no responde nadie. Llevo 3 días tirado sin servicio en un servidor dedicado que me cuesta casi 100 eur al mes y SIN RESPUESTA. Ya no es un tema de rendimientos, es pura responsaiblidad. Estoy contactando con otros proveedores para llevarme todos los contratos a otro hosting. NO LO ACONSEJO EN NINGUN CASO Y CREO QUE ESTA EMPRESA DEBERIA DESAPARECER YA !!! HAGAMOS CAMPAÑA

Dejar una opinión