Siteground

Siteground es una empresa de hosting americana que tiene sede en España y ofrece sus servicios de alojamiento en nuestro idioma, así como el soporte técnico. Es un hosting de mucha calidad y con precios muy competitivos para los planes de hosting web y Wordpress. Te animamos a que eches un vistazo a la reseña de Siteground para conocer más sobre este hosting.

Siteground es una empresa de origen norteamericano que comenzó su andadura en 2004 y actualmente alojan más de 500.000 dominios, lo que da una idea de la cantidad de usuarios que confían en sus servicios.

opiniones-siteground-2017

Actualmente su web está disponible en varios idiomas, incluido el español y todo el soporte técnico para los usuarios de España se realiza en nuestro idioma con las ventajas que ello implica.

Siteground es un hosting que destila calidad por los 4 costados. Su página web es ciertamente atractiva y muestra toda la información de una forma moderna y limpia, resultando realmente fácil ver las características de los planes de alojamiento.

Al margen de lo atractivo de su web, lo que verdaderamente importa son los planes de alojamiento, su calidad y sus precios.

La oferta de Siteground está dividida en hosting compartido, hosting cloud y servidores dedicados además de planes de hosting específicamente diseñados para Joomla, otro de los CMS más populares.

Precios de Siteground

Los precios de Siteground para hosting compartido son similares a los de la competencia. Los planes arrancan en 3,95 euros mas iva para el plan más económico ( StartUp ), y van hasta los 11,95 euros mas iva que cuesta el plan ( GoGeek ).

precios-siteground

Recomendamos elegir entre el plan GrowBig o el GoGeek ya que el plan más básico sólo permite alojar una página web y la diferencia de precio no es tanta. A no ser que estés absolutamente seguro de que sólo vas a montar una página web, elige uno de los otros dos planes.

¿ Qué ofrece Siteground ?

Siteground ofrece interesantes características a sus clientes. Comenzando por dominio gratis al contratar cualquier plan de hosting, migración de un sitio web gratis, herramienta para diseñar tu página, almacenamiento SSD, bases de datos MySQL ilimitadas, Cpanel, Correos electrónicos ilimitados, tráfico no medido, backups diarios…

caracteristicas-siteground-hosting

Como puedes ver, las características que ofrece Siteground son muy completas y dan respuesta a las necesidades de prácticamente cualquier cliente.

Los planes de alojamiento están diseñados en función del número de visitas y por ejemplo el plan intermedio está diseñado para soportar unas 25000 visitas al mes, que es una cifra bastante alta y que tardarás tiempo en conseguir si estás montando páginas web desde cero.velocidad-siteground

Los planes de Siteground están diseñados para proporcionar una gran velocidad de navegación. Todos los planes incluyen discos SSD para un acceso rápido a los datos. Así mismo emplean tecnología NGINX en los servidores, para acelerar la carga de contenido estático.

Otra característica importante es el uso de SuperCacher. Un sistema de caché basado en NGINX que acelera la entrega de contenido dinámico y que está especialmente indicado para webs en WordPress, Joomla y Drupal.

También disponen de CDN Cloudflare gratuito en todos los planes, para que tus páginas carguen rápidamente incluso a usuarios que estén en otros países.

Centros de datos en 3 continentes

Una característica muy importante de Siteground es que disponen de centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia, permitiéndote elegir dónde quieres que tus páginas estén alojadas, mejorando con ello la velocidad de carga para tu audiencia objetivo. Algo que es beneficioso de cara al posicionamiento en buscadores debido a la mejor experiencia de usuario.

Por último, emplean HTTP/2, protocolo de red reciente y que acelera la carga de sitios web. Este protocolo requiere conexiones cifradas asi que para aprovecharlo al máximo, Siteground ofrece certificados SSL Let’s Encrypt gratis.

Servidores dedicados de Siteground

Los servidores dedicados de Siteground son muy potentes, pero bastante caros. Los precios arrancan en los 179 euros + iva por el plan más económico y se van hasta los 336 € + iva del plan más potente. Eso sí, son máquinas muy potentes y servicios dirigidos a usuarios muy avanzados.

Todas las máquinas incluyen WHM y Cpanel, instalador automático Softaculous, cortafuegos con iptables, servidor DNS privado, acceso SSH, CDN gratis, dominio gratis y 5 direcciones IP incluidas en el precio.servidores-dedicados-siteground

Soporte al usuario de calidad

Siteground ofrece 3 formas de ponerse en contacto con ellos. A través de teléfono, chat en su página web o a través de tickets, con un tiempo de respuesta de 10 minutos solamente.

Hemos probado las 3 formas, y el teléfono fue atendido al primer intento y sin tiempos de espera. El chat es de lo más fácil de usar que hemos visto y realmente cómodo.

Sobre los tickets, es un sistema similar al de muchas otras empresas de hosting y en nuestro caso, la primera respuesta llegó en sólo 8 minutos, mejorando el tiempo que aparece publicitado en su web, que son 10 minutos.

Las opiniones de Siteground en foros de Internet suelen ser bastante buenas y nosotros coincidimos. Sobre todo la gente está muy satisfecha con el servicio técnico y lo corroboramos.

Pruebas de velocidad de Siteground

En las pruebas del hosting compartido, hemos probado el plan intermedio, llamado GrowBig, que es uno de los más demandados por los usuarios. En la prueba de Benchmark hemos obtenido grandes resultados, como puedes ver a continuación.

prueba-de-velocidad-siteground

La prueba de Load Impact también ha sido satisfactoria con escasas variaciones de la velocidad de carga a medida que los usuarios simultáneos se incrementaban.

opiniones de siteground

Opiniones de Siteground

Siteground es un hosting bastante bien valorado por los usuarios y cuenta con bastantes opiniones positivas a lo largo de la red.

Después de las pruebas realizadas, pensamos que Siteground es una gran opción para montar tu página web. Es un hosting realmente rápido y que tiene todas las características que cualquier usuario, exigente o novato puede necesitar.

Lo malo

Lo menos bueno de Siteground es a nuestro juicio, los precios de los servidores dedicados, algo altos y aunque funcionan a la perfección, sólo son recomendables para usuarios muy avanzados y con gran poder adquisitivo.

Lo bueno

Lo bueno es prácticamente todo lo demás. Los planes de alojamiento web normal son bastante económicos y cuentan con multitud de características fundamentales para no quedar atrás respecto a la competencia, como backups diarios, soporte para CDN, tráfico no medido, garantía de devolución de 30 días o discos SSD, entre otras muchas cosas.

El soporte al usuario es excelente y bastante rápido, resultando un conjunto muy completo que estamos seguros que satisfará tus expectativas.

Siteground es seguramente el mejor hosting actualmente disponible en español y creo que supera a Webempresa y Raiola Networks como la opción más recomendable actualmente.

No te pierdas las opiniones de Siteground para conocer más sobre este hosting.

visitar-siteground

Reseña
Fiabilidad
9.8
Velocidad
9.7
Precio
9.5
Atención al cliente
10
Compartir
Artículo anterior1and1
Victor Rodriguez
Somos expertos en alojamiento web. Hemos construido más de 200 webs exitosas con muchos hosting diferentes y queremos ayudarte a escoger la mejor opción. En nuestra web encontrarás análisis de los principales alojamientos web y sus precios, características, ventajas y desventajas.

11 OPINIONES

  1. Estoy actualmente con Siteground y me parece un hosting extraordinario. Vengo de probar de todo, 1and1, hostgator… y este me parece el mejor de largo. Todo va super rapido y cualquier duda que he tenido que me la han respondido enseguida. El servicio tecnico parece bastante eficiente al menos conmigo. No tengo reparos en recomendar este hosting, creo que es bastante bueno.

  2. Yo te recomendaría Siteground sobre Raiola. Creo que tienen maquinas mas potentes y la velocidad de carga es muy buena. Al igual que el usuario anterior, tambien me han respondido rapidamente a todas las cuestiones que les he planteado y es practicamente lo mejor de ellos, lo rapido y bien que atienden.

  3. Desde luego que si, te va a funcionar todo de narices ya lo verás. mi experiencia con ellos ha sido totalmente positiva. No pensé que pudiera decir esto de un hosting despues de malas experiencias en bastantes, pero este me ha ganado.

  4. Creo que Siteground es una apuesta segura dentro del sector del hosting barato. Es una empresa ya bastante veterana y con la que tenemos acuerdos en mi empresa desde hace años y hasta el momento han cumplido con creces. Creo que para un usuario normal es una excelente elección. Algunos de mis empleados tienen proyectos propios alojados en Siteground y me comentan que todo les funciona perfectamente, asi que no tengo mas que dar por ciertas sus afirmaciones. Yo como jefe, también estoy de acuerdo. Tengo 3 servidores dedicados con ellos y no hemos tenido ni el menor fallo.

  5. Estoy en Webempresa y me da por culo el poco espacio que tienen de almacenamiento. Me jode porque todo lo demas funciona de narices, pero ese apartado en concreto me molesta porque tengo webs con muchas imagenes y enseguida se me quedan pequeñas. Seria Siteground una buena opción?

  6. He estado en Webempresa y Siteground y esta ultima no tiene nada que envidiar a Webempresa, con la ventaja de que ofrecen mucho mas espacio en disco. Yo me cambiaba sin pensarlo.

  7. Webempresa es caro y solo deja pagar anualmente, lo cual puede ser bueno o malo segun se mire. Creo sinceramente que han sido superados por empresas como Siteground.

Dejar una opinión