Hosting ilimitado ¿ Verdad o mentira ?

Si andas buscando hosting es posible que ya te hayas topado con la coletilla "hosting ilimitado" que muchos proveedores usan para vender sus servicios. En este artículo pretendo aclararte qué significa realmente "ilimitado"...

Voy a ir al grano. El hosting barato ilimitado no existe. No es más que una técnica de marketing para atraer clientes. Eso no quiere decir que todos los hosting que presumen de características ilimitadas sean malos, pero obviamente no es un dato real por varios motivos.

hosting ilimitado

¿ Por qué el hosting ilimitado no es real ?

Una gran cantidad de empresas de hosting usan los términos “ilimitado” o “sin límite” porque saben perfectamente que un gran porcentaje de los usuarios que contraten sus servicios, nunca van a aprovechar al máximo el plan de hosting contratado, ni en lo que respecta al espacio en disco, ni a la transferencia de datos.

Por ello, se permiten el lujo de hacer creer a la gente interesada que los planes son ilimitados y que van a poder hacer con el alojamiento lo que quieran. Error.

En todas las empresas de hosting, y cuando digo todas es TODAS, no existen planes ilimitados como tal y llegados a un punto, te limitarán o te pedirán que pagues más. Es así de simple. Nadie te va a regalar nada, es un hecho.

¿ Por qué lo hacen ?

Lo hacen porque, como ya hemos dicho, la mayoría de los usuarios no hacen uso de todas las características y les sobra espacio y memoria.

Sólo un pequeño porcentaje de los usuarios contrata VPS o Servidores dedicados y los que lo hacen, son con casi total probabilidad usuarios avanzados que necesitan realmente ese tipo de alojamiento avanzado para webs con alto tráfico.

¿Cual es el límite?

Realmente depende de cada empresa de hosting. En unas te limitarán antes que en otras. Es posible que en la letra pequeña de tu proveedor de alojamiento encuentres la respuesta que andas buscando, pero ten por seguro que si superas los límites, te lo harán saber.

En cualquier caso, volvemos a repetir, la mayoría de los usuarios no llegan al límite de espacio en disco o de transferencia de los planes ilimitados, así que en principio no es una razón para descartar los planes de alojamiento de este tipo.

¿Debo preocuparme?

Con webs de pequeño tamaño, medianas o para pruebas, no deberías tener problemas de ningún tipo. Normalmente las webs que pueden verse penalizadas son páginas de bastante éxito con temáticas muy demandadas, como pueden ser las descargas, eróticas, etc.

Si vas a montar una o varias webs desde cero, no tienes de que preocuparte, aunque debes tener presente una cosa. Si esperas que tu web reciba miles de visitas diarias en un futuro por ser de una temática popular, y la alojas en un hosting compartido, ten por seguro que en en algún momento la empresa de hosting se pondrá en contacto contigo para ponerte pegas o para exigirte cambiarte a un plan superior.

Si has tenido alguna experiencia de este tipo y te gustaría contarlo, por favor, no dudes y escribe un comentario para ayudar a los demás usuarios.

Dejar una opinión