Como hacer paginas web automatizadas ( Parte 1 )

Hacer webs automáticas para SEO local con Wordpress es relativamente sencillo. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y en pocos días tendrás una web lista para empezar a ser monetizada.

webs automaticas wordpress seo localGanar dinero con paginas web automatizadas es algo que con las técnicas y procedimientos adecuados no es tan difícil como crees.

Lo bueno de las webs automatizadas es que una vez puestas en funcionamiento prácticamente no requieren mantenimiento ni actualizaciones por tu parte y si consiguen posicionarse bien, pueden servirte para obtener unos ingresos muy interesantes sin demasiado esfuerzo.

Para crear webs automáticas locales, es decir, que se centran en la promocion de negocios o actividades físicas y no online, tales como abogados, lavanderías, peluquerías, etc es necesario atacar múltiples keywords long tail, o dicho de otro modo, palabras clave largas y muy específicas. Siempre tendrá menos competencia una palabra clave como “Peluquerías en Lepe Huelva” que otra más corta y orientada a un área geográfica mayor, como pueda ser “Peluquerías Madrid”.

En este primer artículo vamos a hablar sobre cómo conseguir las imágenes que formarán parte esencial de nuestra futura página web. Como adornar los artículos con imágenes es algo importante, primero debemos elegir cómo conseguir esas imágenes.

La opción más sencilla es recurrir a un plugin llamado “I’m a Gentleman” que puedes encontrar para Google Chrome y a través del cual puedes descargar todas las imágenes que veas tras realizar una búsqueda en Google Imágenes.

También puedes usar otros métodos como el Scrapeador de imágenes de Scrapebox, pero al ser una herramienta de pago, nos centraremos en la primera opción, que funciona igual de bien y es gratuita.

Una vez tengas las imágenes es hora de filtrarlas. No nos interesan las imágenes de un tamaño superior a los 200 kb ni que estén en formato PNG, así que eres libre de eliminarlas.

Una vez tengas las imágenes definitivas, es hora de renombrarlas. Como renombrar muchos nombres de archivo a la vez es una tarea realmente tediosa, es mejor que eches mano de alguna utilidad que permita renombrar en masa múltiples nombres de archivo. Para ello, puedes utilizar programas como Advanced Renamer con el que realizar la tarea será coser y cantar.

Una vez tengas los archivos renombrados con parte de la palabra clave que quieres posicionar ( Ej. Si quieres posicionar peluquerias, todos los nombres de archivo deberian incluir como mínimo esa palabra ) es hora de subirlos a tu servidor, preferiblemente de forma manual y en una carpeta cuyo nombre también incluya la palabra clave que quieres posicionar. Por ejemplo “imágenes-peluquería”.

Una vez que tengas las imágenes subidas a una carpeta, es hora de crear un archivo con texto spineado que incluya la ruta de las imágenes en formato spin, de tal modo que cuando echemos mano del Plugin Page Generator Pro, se puedan autogenerar las páginas cada una con una imagen diferente, lo que a ojos de Google será muy positivo, ya que no estaremos incurriendo en contenido duplicado.

Todo este proceso lo tienes muy bien explicado en el curso de SEO TeamPlatino, y si no estás apuntado ya, te recomiendo que le eches un vistazo.

Dejar una opinión