Hosting para Django CMS

Django CMS es una potente herramienta para gestionar webs con enormes cantidades de datos. También sirve para simplificar la programación en Python convirtiendo las tareas más repetitivas en algo más simple. Si necesitas Django CMS para tus proyectos, necesitarás un hosting a la altura de las circunstancias. Te explicamos los puntos que debes tener en cuenta.

hosting django cmsNo te equivoques, no es que Django Freeman necesite un hosting. El popular personaje también da nombre a un CMS un tanto particular, encargado de varias tareas, como simplificar el código Python entre otras. Pero vamos por partes.

Django CMS fue creada por usuarios avanzados de Python con el objetivo de construir “atajos” para las funciones más comúnmente utilizadas de Python. Esto ahorra mucho tiempo especialmente si trabajas en entornos ricos en contenido, como grandes bases de datos, blogs de alto tráfico, etc.

¿ Qué es Django ?

Django es un CMS ( Content Management System ) un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Puede usarse para:

  • Puede usarse para mejorar la administración de blogs y los comentarios
  • Enlazar usuarios habituales en las plataformas de social media
  • Ayudarte con tus necesidades de publicación de contenido
  • Proporcionar a los administradores la capacidad de controlar cantidades enormes de contenido.

Cualquier desarrollador web sabe que el código de programación puede ser largo y repetitivo. A pesar de que Python puede acortar algunas de las secuencias de código, Django lo mejora, ya que crea alternativas a la repetición, resultando en sesiones de programación más cortas. Por hacer una comparación, es como tomar un ascensor en lugar de subir escaleras. Puedes tomar muchos pequeños pasos repetitivos hasta tu objetivo o bien dejar que un dispositivo anexo haga el trabajo y te lleve allí mucho más rápido.

Elegir un hosting para Django CMS

Debes tener en cuenta 3 cosas a la hora de buscar y elegir un hosting para DJango:

  1. El hosting compartido no sirve. Django está diseñado para trabajar con grandes bases de datos y cantidades ingentes de contenido. Esto hace que la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda sean de vital importancia. Por eso se recomienda como mínimo Hosting VPS, aunque lo ideal sería un servidor dedicado, ya que ofrece la prestaciones requeridas y un mejor control sobre la parte administrativa.
  2. El host debe soportar Python 3.2 o posterior. Después de todo, Django está diseñado para trabajar con Python. ¿ Por qué usar un proveedor de alojamiento web que no puede manejar como es debido el programa que estás intentando mejorar?
  3. No es gratis, pero puede ser asequible. Debido a los requisitos antes mencionados, es poco probable que encuentres servicios de hosting para Django gratuitos. No obstante puedes encontrar soluciones de hosting asequibles por unos 20 euros al mes.

 

Compartir
Artículo anteriorHosting flash
Artículo siguienteeHost
Victor Rodriguez
Somos expertos en alojamiento web. Hemos construido más de 200 webs exitosas con muchos hosting diferentes y queremos ayudarte a escoger la mejor opción. En nuestra web encontrarás análisis de los principales alojamientos web y sus precios, características, ventajas y desventajas.

Dejar una opinión