Programas de seguimiento de clics de Adsense

Si quieres proteger tu cuenta de Adsense es recomendable que instales algún programa de seguimiento de clics como el famoso Anti Fraud Monitoring. Un plugin que se instala en tu blog Wordpress y te permite gestionar adecuadamente qué sucede cuando un bot o alguien con malas intenciones, realiza muchos clic sobre uno de tus anuncios.

Google-Adsense1

Cualquiera que tenga un blog monetizado con Adsense sabe que Google es muy estricta acerca de la legalidad de los clics que se obtienen a través de la publicidad.

La publicidad de Google Adsense es del tipo PPC o Pay per Click. Eso quiere decir que la persona que tenga un blog con Adsense, recibirá una cantidad de dinero por cada clic que se realice en la publicidad de su blog.

Dependiendo de la temática del blog, esos clics pueden tener un valor económico realmente alto y es por eso que algunos bloggers buscan formas de engañar al sistema aumentando el número de clics de forma artificial.

También se pueden recibir clics antinaturales si recibimos visitas de algún usuario envidioso que busca que nos echen abajo nuestra cuenta de Adsense e incluso de amigos, que buscan ayudar al creador de blog haciendo clic en la publicidad sin saber que en realidad están haciendo un flaco favor.

En todos estos casos, si Google detecta que los clicks se han obtenido de forma anti natural es muy probable que el usuario reciba una advertencia y en el peor de los casos, que se cierre su cuenta de Adsense.

Programas de seguimiento de clics de Adsense

Para evitarlo existen programas de seguimiento de clics de Adsense que pueden ayudar a evitarlo. El más famoso, probablemente por ser gratuito, es Adsense Click Fraud Monitoring. Es un plugin especialmente diseñado para evitar ser baneado por clics maliciosos realizados por terceros en nuestro blog de WordPress.

Resulta útil para casos en los que:

  • Evita clics maliciosos realizados por bots
  • Evita clics maliciosos realizados por personas ( clics repetitivos )
  • Evitar clics realizados por amigos que quieren “ayudarte”.
  • Evita clics accidentales realizados por uno mismo
Todos esos casos podrían ser motivo de baneo a ojos de Google Adsense. El plugin Click Fraud Monitoring se encarga de filtrar dichos clics y que no se registren, actuando como una barrera defensiva que permite salvaguardar la integridad de la cuenta de Adsense.

Características principales

click fraudEste plugin puede realizar las siguientes acciones destinadas a mejorar la integridad de la cuenta Adsense:

  • Desactivar el anuncio cuando un usuario realiza muchos clics en el.
  • Banear usuarios por realizar demasiados clics.
  • Desbloquear manualmente IP’s que hayan sido baneadas por el programa.
  • Funciona sin necesidad de recargar la página
  • Funciona con cualquier tema de WordPress
  • Se pueden recibir notificaciones por email cuando un usuario ha sido bloqueado
  • Se pueden activar y desactivar todos los anuncios con un sólo clic
  • Instalación y configuración sencillas
  • Actualizaciones frecuentes
  • Protege tu cuenta Adsense

¿Como funciona?

Su funcionamiento es realmente simple. El plugin cuenta todos los clics en los anuncios, no importa si son de Google Adsense o de otro anunciante. Cuando los clics sobrepasan un determinado número, el anuncio se desactiva y se oculta. El usuario o bot que realizaba los clics es bloqueado por su IP a la vez que se envía un correo electrónico al autor del blog avisándole de la situación.

¿ Cómo conseguirlo ?

El plugin es totalmente gratuito, y puede descargarse de la página http://www.clickfraud-monitoring.com

Otros programas de seguimiento de clics

Existen en el mercado otras alternativas de pago para protegerse contra los clics maliciosos. Los más conocidos son los siguientes:

https://www.ppcsecure.com/

https://clickcease.com/

http://clickreport.com/

https://www.improvely.com

http://www.adwatcher.com/

http://www.clickprotector.com/

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorInMotion Hosting
Artículo siguienteHosting WordPress
Victor Rodriguez
Somos expertos en alojamiento web. Hemos construido más de 200 webs exitosas con muchos hosting diferentes y queremos ayudarte a escoger la mejor opción. En nuestra web encontrarás análisis de los principales alojamientos web y sus precios, características, ventajas y desventajas.

Dejar una opinión