Configurar los filtros de email en Cpanel

Evitar el spam en tu correo es fácil. Con Spam Assassin o usando filtros manuales podrás ponerte a salvo del molesto spam en tu email y quizá la productividad que ganes te permita ganar algo más de dinero en tu negocio.

Evita el spam en tu correo corporativo desde Cpanel

Todos hemos recibido emails avisándonos de ser los afortunados ganadores de un coche, un ordenador o incluso unas vacaciones en algún lugar exótico. Todos esos mensajes tienen algo en común, son spam y no gustan a nadie.Además de hacerte perder el tiempo, tienen otros inconvenientes pues en ocasiones vienen con sorpresa incluida. Nos referimos a enlaces a algún tipo de virus o malware.

configurar filtros email spam cpanelNormalmente, los proveedores de hosting no hacen mucho por evitarlo y recae en el usuario la mayor parte de la responsabilidad a la hora de evitar el molesto spam.

Para ello, puedes recurrir a dos métodos. Usar Apache Spam Assassin o bien crear manualmente filtros para el email.

Apache SpamAssassin

Apache SpamAssassin viene con tu Cpanel. En algunos casos puede que esté desactivado la primera vez que inicias sesión. Para crear el filtro para el correo, asegurate de que primero Spam Assassin esté activado. Después, abre la interfaz de filtros globales y desde ahí podrás establecer la sensibilidad del filtro de spam.

Spam Assassin otorga a cada email entrante una puntuación de spam basada en sus características. Cualquier email con una puntuación mas alta que la establecida en el filtro, será eliminado. Es fácil de hacer, aunque no supone tener la protección definitiva.

Filtros manuales

Si realmente quieres sentirte seguro, debes crear tus propios filtros anti spam desde Cpanel. Con sólo unos pocos minutos, eliminarás todo el spam de tu bandeja de entrada. Es útil configurar múltiples filtros.

Para hacerlo, ve a Cpanel, y accede a las opciones de filtrado. Haz clic en la herramienta para editar filtros para el correo. Haz clic en “Crear filtro” y luego en “Editar. Dale un nombre al filtro. A partir de ahí, podrás establecer los parámetros para el filtro. Elige “Asunto” en el menú desplegable y “contiene” en el submenú. En el recuadro, escribe la palabra por la que quieres filtrar y voilá. Cada email que recibas que contenga en el asunto la palabra seleccionada será automáticamente descartado.

Del mismo modo, puedes crear más filtros para otras palabras.

Para detener emails enviados desde lugares específicos, vuelve a la pagina de creación de filtros, y crea uno nuevo. Nómbralo como ” Direcciones de email bloqueadas” o algo similar. Desde el desplegable “Reglas”, elige “Desde”. Para un filtro general, elige “acaba con”, desde el menú y en la caja de texto, escribe el nombre de dominio que quieres bloquear, por ejemplo ( correobasura.com ).

Eso detendrá todos los emails enviados desde ese dominio. Para bloquear un remitente específico elige “igual a” en el menú desplegable y escribe la dirección de email completa desde la que te están enviando los correos con spam. Por ejemplo ( spameador@correobasura.com )

Para bien o para mal, estos filtros evitarán que esos molestos emails lleguen a tu bandeja de entrada, y con la productividad añadida quizá seas capaz de ganar esos millones que los emails de spam dicen que has ganado en un sorteo.

 

Dejar una opinión