Errores al contratar hosting para páginas web

Errores que no debes cometer al contratar hosting para tu página web.


errores elegir hosting

En un principio comprar hosting puede ser algo trivial para mucha gente. En teoría es contratar, subir la web y listo, pero lo cierto es que hay que ser cautelosos porque dependiendo de la empresa, la experiencia puede pasar de ser satisfactoria a convertirse en un total infierno.

Sigue leyendo y te contaré por qué. Aquí van los errores más frecuentes:

1. El ancho de banda ilimitado no es tal

Este es un error bastante habitual. Hay muchas empresas de hosting que anuncian “ancho de banda ilimitado” o “espacio en disco ilimitado” en sus planes de alojamiento. Pero esto no es necesariamente cierto. Como con todo, mientras hagas un uso responsable de tu cuenta de hostiing, no habrá problemas. Es cuando empiezas a abusar, cuando te puedes encontrar con algún aviso de tu proveedor.

Normalmente en la letra pequeña se especifica que esas características ilimitadas lo son dentro de ciertos márgenes, muchas veces no especificados y que quedan a discreción de la empresa de alojamiento. Normalmente lo describen como ” hacer un uso responsable”.

Por establecer una comparación, es como si vas a un restaurante de buffet libre dispuesto a comertelo todo. Quizá alguien se dé cuenta de la situación y te invite a pagar algo más o a marcharte.

Con el hosting sucede lo mismo, normalmente nadie se come todo en el buffet, al igual que nadie suele requerir todo el espacio o todo el ancho de banda de los hosting con características “ilimitadas”, pero si abusas, ten presente que pueden cortarte el grifo.

2. Los precios no son los que se anuncian

Normalmente en los hosting, especialmente americanos, se ofrecen tarifas con descuento que sólo son válidas durante el primer período contratado. Este período puede ser desde 1 mes, hasta 3 años, pasados los cuales, se aplica la tarifa normal, que en algunos casos puede ser netamente superior a la que pagabas anteriormente.

Por eso es interesante leer la letra pequeña e informarse bien de las tarifas normales de los proveedores de hosting web. En los americanos, es común encontrar la letra pequeña en la parte inferior de la página, a menudo con el texto “Regular Rates” que significa, tarifas normales.

Ahí verás el precio sin el descuento que se aplica al primer período que ha pagado el usuario.

3. Atascarse con un servicio al cliente malo

Siempre es interesante leer análisis y opiniones sobre hosting web, preferiblemente en páginas como la nuestra para descubrir qué servicios de hosting son los mejor y peor valorados por los usuarios, especialmente en lo que concierne al soporte a usuarios.

Normalmente se presta poca atención al soporte al cliente a la hora de contratar, y cuando necesitamos echar mano de él, ya es demasiado tarde.

Muchas empresas ofrecen soporte 24×7 los 365 días del año pero eso no refleja la verdadera calidad del servicio. Las empresas que proporcionan cursos y entrenamiento al departamento de atención técnica, normalmente no tienen problemas en hacerlo saber a sus futuros clientes.

4. No actualizar a medida que tu sitio crece

Si tu página no puede soportar la cantidad de tráfico que genera, necesitas actualizar. Tu empresa de hosting tiene acceso a las estadísticas de tu sitio y te proporcionará consejos de acuerdo a las necesidades del mismo.

La mayoría de hosting web proporcionan interesantes opciones de actualización y existen a menudo interesantes ofertas para clientes habituales.

Si estás en una empresa seria, valorarán tu presencia con ellos y te ofrecerán interesantes propuestas de ampliación. Está en su interés el mantenerte feliz . No temas actualizar cuando lo necesites ni negociar un buen precio con tu hosting.

5. No investigar lo suficiente

Investiga lo suficiente intentando escoger adecuadamente el hosting web que quieres comprar.

Guiate por análisis y opiniones de hosting que parezcan reales. En el mundo del hosting web hay de todo, empresas que pasan de ti, que tienen un servicio al cliente horrible y otras que son todo lo contrario.

En nuestra web hemos analizado sólo proveedores de contrastada calidad y prestigio con los que no vas a tener problemas.

Depende de tí si te merece la pena o por si ahorrarte unos céntimos estás dispuesto a arriesgar la integridad de tu página. Haz clic aquí para visitar los análisis de los mejores hosting web.

Dejar una opinión