Hostwinds

Hostwinds ofrece precios muy competitivos desde el comienzo. Sus tarifas arrancan en los 4 dólares al mes, un precio rídiculo por tener tu página web funcionando. Además ofrecen VPS y servidores dedicados para los más exigentes.

Hostwinds es una empresa de alojamiento web norteamericana fundada en 2010 y basada en Tulsa, Oklahoma. Sus servidores están en Dallas, Texas en el conocido como Dallas Infomart, uno de los edificios más avanzados tecnológicamente del mundo y más seguros.

Puedes ver información sobre el lugar accediendo directamente a la web de Hostwinds. Puedes ver fotos de los generadores de electricidad, refrigeración e incluso de la sala de control de seguridad. El edificio está protegido por seguridad armada 24/7 así que en ese aspecto el cliente sabe que las máquinas están protegidas y seguras.hostwinds analisis y opiniones

¿ Qué ofrece Hostwinds ?

Hostwinds dispone de varios paquetes de alojamiento web que van desde los económicos planes de hosting compartido, business, reseller, vps y servidores dedicados. La gama pues es bastante completa y a medida de cualquier bolsillo, puesto que los planes de hosting compartido comienzan en 4 dólares al mes por el plan más económico y van hasta los 6,50 dólares al mes del plan “Ultimate” el cual incluye la posibilidad de montar infinitos dominios, con espacio y tráfico ilimitados. Además se ofrece una dirección IP dedicada de forma gratuita.

Los planes de alojamiento compartido de Hostwinds están indicados para usuarios exigentes con la velocidad de carga de sus páginas. Si éste es un aspecto que te preocupa, puedes optar pos los planes “Business” los cuales se alojan en máquinas más veloces y con un mejor rendimiento. Los precios de los planes Business son muy similares a los del hosting compartido y recomendamos optar por ésta opción directamente.

En concreto los planes Advanced y Ultimate de los planes Business serían nuestra elección para quien quiera montar varias páginas con Hostwinds.

Servidores VPS de Hostwinds

Los servidores VPS de Hostwinds son altamente configurables. Podemos optar por máquinas con Windows o Linux, con SSD o sin él y además podemos elegir entre numerosas configuraciones distintas con tan sólo deslizar una barra en la pantalla. El plan de VPS más barato parte en los 7,50 dólares al mes, con 0,5 núcleos de CPU, 1 giga de RAM garantizado, 25 gigas de disco duro y velocidad de red de 100 Mbps. A medida que deslicemos la barra hacia la derecha las especificaciones irán aumentando progresivamente y con ello el precio. Una forma muy sencilla de elegir el servidor vps más adecuado a nuestras necesidades.

Los servidores VPS de Hostwinds están administrados y monitorizados 24 / 7 y se puede pasar de un plan a otro con tan sólo solicitarlo, sin tiempos de espera.

Servidores Dedicados de Hostwinds

Los servidores dedicados de Hostwinds parten en los 99 dólares al mes y son altamente configurables. Desde la pantalla de configuración podemos cambiar multitud de parámetros para configurar la máquina a nuestro gusto. Haz clic en la imagen para ver las distintas configuraciones que ofrece Hostwinds.

hostwinds servidores dedicados

Puedes incluso pagar en intervalos de 1, 3, 6 y 12 meses, abaratando así el coste mensual del servidor. Otras opciones son la elección del sistema operativo de la máquina, velocidad del puerto de red entre 100 y 1000 Mbps, tamaño de los discos duros, licencia Cpanel, monitorización del servidor 24 / 7. etc.

Opiniones sobre Hostwinds

Las opiniones sobre Hostwinds en la web son en general positivas. Este proveedor de hosting web tiene 4.1 puntos sobre 5 en las reseñas de Google y a nosotros nos parece una buena opción para alojar páginas web, sobre todo por sus reducidos precios. Recordemos que parten de sólo 4 dólares en los planes compartidos.

Durante nuestra estancia con ellos no hemos tenido problemas para alojar nada menos que 5 páginas web simultáneas con unas 600 visitas diarias cada una y todo ha funcionado como estaba previsto. Los tiempos de respuesta del staff técnico han sido satisfactorios, respondiendo nuestras cuestiones en poco tiempo, así que estamos bastante satisfechos con lo que Hostwinds ofrece.

A pesar de que tienen planes de alojamiento diseñados para satisfacer cualquier demanda, no cabe duda de que los precios de los planes compartidos y Business son su mayor atractivo, al menos para la mayoría de usuarios.

Su rendimiento y seriedad nos han convencido y nuestra opinión es que Hostwinds es una opción totalmente recomendable.

Sigue leyendo para conocer las opiniones de los usuarios.

visitar hostwinds

Reseña
Fiabilidad
8.5
Velocidad
9
Precio
9.1
Atención al cliente
8
Compartir
Artículo anteriorHostgator
Artículo siguiente¿Cual es el mejor hosting en España?
Victor Rodriguez
Somos expertos en alojamiento web. Hemos construido más de 200 webs exitosas con muchos hosting diferentes y queremos ayudarte a escoger la mejor opción. En nuestra web encontrarás análisis de los principales alojamientos web y sus precios, características, ventajas y desventajas.

Dejar una opinión